Renascentia Go Ahead es un evento de carácter autogestivo concebido principalmente para ofrecer un show profesional en el cual convergen bandas, público, medios y organizaciones afines al género, en un ambiente de camaradería y respeto con la finalidad de vincular al público con bandas nacionales talentosas y de esta manera propiciar el interés y asistencia a este tipo de eventos de calidad.  A diferencia del Metal Fest, éste se realiza en otra sede distinta, ya sea en algún venue de la CDMX o bien del interior de la República. El cartel se conforma con talento 100% nacional, con bandas tanto experimentadas como emergentes. No existen headliners, todas tienen la misma relevancia y reciben un trato digno.

A través de nuestro Comité de Relaciones Públicas, se convoca a diversos recintos para hospedar alguna edición Go Ahead.  Con aquellos venues interesados en que se realice algún evento dentro de sus instalaciones, se negocian las mejores condiciones bajo una perspectiva ganar-ganar.

Al ser un evento gestionado en conjunto con las bandas, éstas obtienen remuneraciones económicas basadas en su capacidad de convocatoria, esto es, reciben entre el 70 y el 80% del monto total del boletaje consignado para venta. El restante corresponde al porcentaje que cada venue solicita, el cual varía entre un 20 y un 30%.

Selección de Talento

Contamos con un Comité de Selección quienes son responsables de recibir y elegir las propuestas más adecuadas para cada edición. Las bandas interesadas en formar parte de esta comunidad y ser partícipes de alguna edición Go Ahead, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Familiarizarse con la filosofía y objetivos que perseguimos en Renascentia.
  • Enviar press kit, logotipo y fotografías profesionales (o semi profesionales).
  • Contar con una producción discográfica profesional a partir de un EP.
  • Disponibilidad para salir al interior de la República (se cubren gastos de transportación básicos).
  • Preferentemente, contar con un fanbase sólido.
  • Contribuir con algún elemento de Backline (en caso de ser requerido).
  • Apoyar en la promoción permanente del evento.
  • Demostrar interés y apoyo asistiendo a algún evento Renascentia previo.

Beneficios

Además de las presentaciones en vivo, contamos con un área de expositores quienes promocionan y ponen al alcance de los músicos servicios como: estudios de grabación, producción audiovisual, fotografía, management/booking, relaciones públicas, diseño web y gráfico, maquila de discos, producción de merchandise, entre otros.

A manera de incentivo, las bandas que forman parte del cartel obtienen descuentos especiales por parte de los proveedores, así como también les brindamos espacios gratuitos para venta de mercancía oficial.

Patrocinios

Todos los eventos Renascentia Go Ahead cuentan con el soporte de diversos patrocinadores quienes además de apoyar en la realización de los mismos, ofrecen incentivos a los músicos participantes.

Difusión, promoción y cobertura

Cada edición cuenta con difusión y cobertura realizada por medios especializados en el género, quienes reciben un trato preferencial pues valoramos su rol dentro de la escena. Para ello, contamos con un Comité de Prensa que convoca y selecciona a los medios más indicados para realizar su labor con el mayor profesionalismo posible, con la finalidad de que también se exponga y difunda su trabajo.

En cuanto a promoción se refiere, realizamos lo siguiente:

  • Campaña publicitaria en Facebook
  • Comunicado de prensa
  • Gira de medios
  • Volanteo

Las actividades de cobertura de los medios consisten en fotografía, filmación, entrevistas y transmisión en audio y/o video, materiales que posteriormente se comparten con el público y bandas participantes.

 


Metal Fest  |  Goes Circus  |  New Blood  |  Ad Infinitum